NOTICIAS
16-05-2017
10k Alcoy una carrera para senderistas

El senderismo, es una actividad física, que consiste en recorrer a pie rutas por el campo o la montaña. Estas rutas pueden ser de corta duración o de una duración mucho más prolongada.

Desde la 10k Alcoy te ofrecemos unos consejos que todo buen senderista debe tener en cuenta tanto en sus largas caminatas como en los recorridos más reducidos.

  • Es importante que alguien de nuestro entorno conozca el recorrido por si sucede algún problema durante el entrenamiento. Si la ruta es en plena montaña, es importante que te lleves un buen botiquín de urgencia y un kit de reparaciones, nunca sabes lo que puede pasar.
  • Al igual que haces con el running, es importante que, para salir en la 10k como senderista, prepares un calzado cómodo y apropiado combinado con unos calcetines técnicos que serán perfectos para evitar rozaduras y dolores en los pies. Además, es muy recomendable que te refresques los pies antes y después de la salida, recomendable en actividades de varias jornadas.
  • Para mantener un buen ritmo, es importante que evites las zancadas y los pasos largos, estos exigen más a tu cuerpo. Es mejor ir aumentando el ritmo poco a poco, y si subes una cuesta hacia arriba, debes dar pasos cortos manteniendo un ritmo continuo.
  • Recuerda que, en todas las actividades físicas, la hidratación es fundamental. La alimentación durante largas caminatas debe ser buena, te recomendamos llevar encima frutos secos, plátano, manzanas o barritas energéticas.

En la 10k Alcoy conocemos las urgencias de la hidratación y la buena alimentación que requiere este ejercicio, por este motivo el día 11 de junio, te podrás acercar a cualquiera de los tres puntos de avituallamiento que hemos preparado, para que siempre lleves las pilas cargadas al máximo.

La 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros, es una carrera para todos. Senderistas y corredores se unen en un recorrido único por la Vía Verde para disfrutar de un día con amigos o familiares, rodeados de un entorno natural único e inigualable.

 

 

 

 

Imagen:Designed by Freepik