Seleccionar página

Hacer ejercicio habitualmente sea del tipo que más te guste, siempre será positivo para tu salud, tu forma física y tu bienestar. Los deportes que más beneficios te pueden aportar, son aquellos que practicas al aire libre, ya que además de ejercitar tu cuerpo, despejan tu mente y te permiten disfrutar del entorno que te rodea.

Entre todos los deportes al aire libre destacamos el running. Este deporte que ahora está de moda, te aporta múltiples beneficios si lo practicas con regularidad.

  1. El running reduce las posibilidades de contraer enfermedades porque fortalece tu sistema inmune. Este aspecto se potencia con los entrenamientos a pie de calle, las condiciones climatológicas hacen que tus anticuerpos se acostumbren y se fortalezcan un poco más cada día.
  2. Hacer ejercicio en cualquier espacio es importante para tus huesos, pero la actividad física que realizas cuando practicas running es la mejor medicina para fortalecer la densidad de tus huesos y articulaciones.
  3. Descansar es una de las cosas más importantes. Hoy en día estamos más tiempo despiertos que dormidos y muchas veces no descansamos como es debido. El running hace que te sientas más descansado porque te ayuda a mejorar la calidad de sueño, para que el día siguiente te levantes con las pilas al cien por cien.
  4. Debes saber que el running es uno de los deportes más desestresantes que existen. Te ayuda a relajarte, ya que cuando sales a correr te encuentras con tus pensamientos, por eso se dice que este deporte fomenta la creatividad. Cuando estás contigo mismo piensas en tus cosas, surgen nuevas ideas y soluciones a tus problemas.
  5. Salir a correr aumenta la autoestima, por un simple motivo, es muy importante ver que alcanzas las metas que te propones. Además al verte con más energía te sientes mejor contigo mismo.
  6. ¡El running hace que te sientas más feliz! Porque cada vez que sales a correr, en cada entrenamiento, aunque este sea de 10 o 15 minutos, consigues aumentar el nivel de endorfinas y la serotonina de tu cuerpo, y estas son las llamadas hormonas de la felicidad.

 

 

Fuente imagen: Creado por Freepik