Seleccionar página

Los entrenamientos son la parte fundamental para superar la prueba de los 10k, pero no es lo único imprescindible. Por encima de tus actividades diarias, está tu dieta, debes comer adecuadamente para conseguir optimizar tus esfuerzos y estar siempre preparado para cualquier reto.

Una alimentación adecuada contribuye a que tus músculos ganen en potencia y esto se traduzca en un aumento de velocidad para ti. Las proteínas y los carbohidratos son alimentos perfectos para que te recuperes después de practicar tus ejercicios. Además de estas vitaminas, tu dieta también debe incluir alimentos ricos en calorías y grasas, es fundamental que tu dieta sea equilibrada y variada, esto potenciara tu energía física ya hará que tu cuerpo no tenga ninguna carencia vitamínica. Recuerda que cuando realizas esfuerzo físico, es importante que tu batería esté cargada al 100% para conseguir el rendimiento máximo y evitar problemas de salud.

 

Antes de la 10K Alcoy

Es importante que te hidrates muy bien, en todos los momentos del día pero que incrementes la ingesta de líquidos en tus entrenamientos pre-10k. Durante tu preparación, debes hacer cinco comidas diarias, desayuno, almuerzo (medía mañana), comida, merienda y cena, te servirá para mejorar tu rendimiento. Es recomendable que no te saltes las comidas, ni tampoco que comas menos los días de descanso, tu cuerpo necesita energía.

Intenta comer dos horas antes de tus entrenamientos, conseguirás una energía extra que te ayudará a alcanzar tus metas y llegar a los 10k.

Durante la 10k Alcoy

Es importantísimo que te sigas hidratando durante la prueba. Recuerda que la 10k Alcoy se realiza en un entorno montañoso, no te olvides de beber agua o bebidas energéticas para mejorar tus condiciones y superar la carrera.

Desde la organización de la 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros, te hemos preparado tres puntos de avituallamiento; dos de ellos en el recorrido para que estés bien hidratado, y el último al terminar el recorrido. En los puntos que se incluyen en el recorrido, podrás elegir entre agua o bebidas energéticas, y en el punto final te espera la fruta fresca, frutos secos, agua, refrescos y granizados para que recargues tus pilas.

 

Añade estos consejos a tu entrenamiento y prepárate para la 10k Alcoy.

¡Te esperamos el 11 de junio!

 

Imagen: Designed by Freepik