NOTICIAS
16-05-2017
La 10k Alcoy ejercicio en familia

La modalidad de senderista, es una actividad perfecta para realizar en familia, ya que pequeños y mayores pueden recorrer con facilidad el recorrido que hemos preparado para vosotros en la 10k Alcoy Unión Alcoyana Seguros.

Esta ruta es genial para pasar un día en familia, el recorrido es prácticamente llano y lo puedes recorrer cómodamente incluso con un carrito de bebé. Además, a lo largo del recorrido puedes encontrar diversas zonas de juegos y merenderos para que tus niños puedan descansar.

En la 10k Alcoy pueden participar menores de edad, previa autorización de sus padres, madres o tutores legales. La ruta planteada es perfecta para los niños que lo pasarán estupendamente a lo largo de todo el recorrido.

Recuerda los consejos fundamentales para el buen senderista, pues si realizas la ruta con niños, debes tener en cuenta los consejos que a continuación te presentamos:

  • Gorra para el sol. Debes tener en cuenta el temporal que haga ese día. En junio suele hacer un temporal bastante veraniego por nuestra zona, por este motivo te recomendamos que equipes a tus pequeños con una gorra para evitar los golpes de calor.
  • Crema solar. Evita las quemaduras en la piel con un poco de crema solar, tanto para los mayores como para los más pequeños.
  • Ropa cómoda. Si te vistes con camisetas técnicas y ropa cómoda para el ejercicio, tus hijos también deberían hacerlo. Lo pasarán mucho mejor y podrán alcanzar la meta con total comodidad.
  • Calzado adecuado. El calzado es muy importante para todos los participantes, de la edad que sea. Es fundamental que toda la familia se sienta cómoda con sus pasos así podréis llegar juntos a la meta. Recuerda que debes combinar un buen calzado con unos calcetines adecuados para optimizar al máximo el ejercicio de los tuyos.
  • Hidratación. La hidratación es otra de las cosas fundamentales para todos los de casa, por eso, en la 10k Alcoy tenemos tres puntos de avituallamiento preparados a lo largo del recorrido.

Reserva el 11 de junio para pasar un día en familia. Te esperamos en la pista de Atletismo del Polideportivo Francisco Laporta.

 

 

Imagen:Designed by Freepik